- Correos @uyuniweb.com

- Hosting/ Alojamiento web en Internet

- ¿Como ayudar a UyuniWeb?
Visitas a uyuniweb.com desde 22/06/2009: 2429045 | Visitas hoy: 1983 | Estan viendo nuestra web ahora en linea: 32 visitantes|

LIBRO DE VISITAS

Documento sin título

FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

En atención a la promulgación de la ley No 737, Se informa a los lectores que cualquier tipo de mensaje considerado racista o que contenga cualquier falta de respeto a una persona individual será eliminado de inmediato.
La intención de UYUNIWEB.COM al generar este espacio es contribuir al dialogo en temas de interés entre la población y no la de concebir una pizarra donde reine el irrespeto y la provocación. .

Si desea comunicarse con la administración general de UyuniWeb.com, escribanos a mi@uyuni.org

Filtrado de Mensajes - uyunenses.com
pedro@hotmail.com
Número de Firma: 1669 Fecha: 2014-08-18 E-mail: pedro@hotmail.com
En las dos gestiones de Evo Morales no se descubrieron nuevas reservas de gas para garantizar el abastecimiento del energético en el mercado interno y externo, Samuel Doria Medina tiene razón al plantear 50 y 50, lo que esta haciendo es prever el futuro del país, porque con este % van haber inversiónistas extranjeras, a la fecha no existe exploración gasífera y nuevos pozos que se hayan encontrado hasta ahora, solo existen las que dejaron los anteriores gobiernos , no se ha descubierto ni una molécula de gas con este gobierno. para atraer nuevos inversionistas, la oferta tiene que ser atrayente para la inversión extranjera, caso contrario nos vamos a quedar sin gas, solo esta garantizado el abastecimiento del gas por 12 años. El gobierno lo sataniza a Doria Medina por los medios de comunicación y TV, señalando que vamos a perder 3.000 millones de $us., el gobierno de Evo Morales ofrece 18 % para los inversionistas extranjeros y 82 % para el país, este porcentaje que ofrece el gobierno no es atrayente, por tanto estamos condenados a quedarnos sin gas y cero inversión extranjera. Además su planteamiento tiene que ver con futuros contratos, porque en ningún caso busca afectar la economía de los bolivianos; en estos nueve años de gobierno del MAS no ofrece ningún futuro, no hay inversiones de grupos extranjeros para encontrar mas campos de gas.

Leer más+

 
Pongos en Uyuni?
Número de Firma: 1668 Fecha: 2014-08-18 E-mail: rozuñiga@gmail.com
Pero el Sr.Aldunate que escribe dice que el pongueaje ha existido en Uyuni¡ Que .... es decir eso.Para empezar,pongo es el sujeto es esta sometido a un plan de esclavitud,trabajar mas de 8 horas, poca alimentaciòn dormir encadenado ,ninguna vacación ni remuneracion economica. Eso es un pongo y esta situación jamas se ha dado en Uyuni.Lo que si se ha dado es practicar el servilismo ,o sea el tener una persona como sirvienta que haga las tareas domesticas sin salario pero con una buena alimentación y nuena ropa.Muchas familias en Uyuni han tenido sirvientas y sirvientes pero con gran libertad,buen trato y muchas de ellas inclusive estudiaban en escuelas nocturna. Así que lo que dice Gonzales es un lesera,una mentira.En Uyuni nunca se ha practicado el pongueaje¡Lo que pasa es que este señor Gonzales es un esquizofrenicvo,nenegado social y seguro que ni siquiera es uyunense para hablar y escribir lo que dice.
Nos hace quedar mal y todos pueden pensar que los uyunenses hemos sido sexopatas por haber practicado el oficio sexual a cambio de un plato de comida o algo por el estilo.
Ultimamente hay cada tipo que escriben boludeces.Lean la historia,culturicense c.....

les saluda : Zuñiga

Leer más+

 
¿Son tiempos de cambio?
Número de Firma: 1667 Fecha: 2014-08-18 E-mail: algonz70@yahoo.es
Pregunto, ¿qué está pasando en Uyuni y con los uyunenses? A través de la prensa me enteré de que en los últimos doce meses ocurrieron hechos atroces en esa querida tierra a la que antaño también se la conocía como la "Hija Predilecta de Bolivia" por la atención humanitaria que sus moradores brindaron a los soldados que iban al frente de batalla durante la Guerra del Chaco. Pero, éso ya es historia de la que solamente la gente mayor se acuerda. Veo que las generaciones actuales de uyunenses tienen otros valores, otras costumbres y gustos.
Volviendo al tema de los hechos anormales ocurridos en Uyuni, están, por ejemplo: al asalto a una clínica por parte de ciudadanos extranjeros, la violación y muerte de una chica colegial, el hallazgo de un cuerpo humano totalmente calcinado apenas a un kilómetro de distancia de Uyuni, sobre la carretera a Potosí; el bloqueo de carreteras durante diez días sobre el caso de la terminal. Acabo de enterarme de que personas desconocidas produjeron destrozos en las instalaciones de una radioemisora local y en la repetidora de TV estatal. Todo ésto sin mencionar a rumores que existen en torno a un supuesto tráfico ilegal de sustancias controladas.
Repito, ¿qué está pasando? Diez o doce meses son poco tiempo para que ocurra esa seguidilla de hechos que rompen la tranquilidad que siempre ha caracterizado a los uyunenses. Durante mi lejana niñez y parte de mi adolescencia que viví en Uyuni, hubo cuatro casos delincuenciales que alcanzaron notoriedad pública, pero ocurrieron en un lapso de ocho a diez años. No hay punto de comparación con lo que está aconteciendo actualmente.
¿Qué cambió en Uyuni? Sigue el frío glacial que azotaba nuestra humanidad las noches de invierno; sigue la pampa uyunense árida y salina; siguen los vientos que a veces provocaban tormentas de arena oscureciendo el cielo; sigue calentando el sol que quemaba nuestras caruchas debido al clima seco de la región. Estoy seguro de que también siguen las arenas pampeanas que tras caer la lluvia de verano despedían un aroma exquisito e indescriptible; o el rojo atardecer cuando el sol empezaba a ocultarse y podíamos ver el agonizante resplandor de sus rayos. De todo ello y mas, me acuerdo como si fuera ayer.
Si todo permanece igual, entonces, ¿qué está pasando en Uyuni? ¿Cambió la gente? ¿Tiene otras ambiciones? ¿Tiene otros valores? ¿Hay mas dinero que antes, que despierta la codicia de gente inescrupulosa?
¿Hay intereses políticos e ideologías que han envenenado la mente de las personas en los últimos años? ¿Los uyunenses del tiempo actual se miran amigablemente entre sí como antaño lo hacíamos, o hay discriminación entre quechuas, aymaras, mestizos y criollos?

Leer más+

 
WILLY FERNANDEZ
Número de Firma: 1666 Fecha: 2014-08-18 E-mail: willyf2@hotmail.com
Que grande es el futuro de nuestro amado pueblo y sé que solo los uyunenses podemos hace de esta tierra un imperio, saben algo de "Las Vegas de USA?, seguro que si, está en un desierto, mas inospito que nuestras panpas uyunenses y es lo que es no? Allá en nuestras pampas tenemos mas ventajas y podemos hace de UYuni un verdadero "Las Vegas" de Bolivia, tenemos todo solo nos falta hacerlo, comenzando de mejorar el cultivo de la quinua, que de paso es un lujito consumirla no?
Estimados amigo estaré aguardando por sus comentarios
Saludos

Leer más+

 
El pongueaje en Uyuni
Número de Firma: 1665 Fecha: 2014-07-29 E-mail: coraldunate@gmail.com
Aunque Uds.digan lo contrario,en Uyuni ha existido el PONGUEAJE.Se llaman pongos a lo que nosotros las llamabamos "sirvientas".O sea mujeres y hombres que las familias empleaban como "ayudantes" empleados pero que no tenian salario.Otros eran criados y se traia de los alrrededores de Uyuni como Tahua,Llica,Salinas,Yura,Punutuma,etc.
Se las cambiaba de ropa y trabajaban como sirvientas en los domicilios de Uyuni.No tenian derecho a un salario,vacaciones ni nada y frecuentemente eran mal tratadas si no cumplian las labores domesticas ,ademas que eran blanco facil de los papas de la familia o de los hijos ultrajandolas sexualmente.Tantos casos hubo en Uyuni.Eso es el pongueaje que fué abolido por el gobierno de Gualberto Villarroel ,pero que hasta ahora no se cumple.Estos pongos(hombres y mujeres dormian en el suelo,en un ambiente discriminado etc.)
Entonces los uyunenses hemos practicado el "pongueaje" y a gran escala,especialmente las familias acomodadas de Uyuni.En otras palabras,Uyuni tenia esas caracteristicas.Interesante no?
Pero en la actualidad muchos uyunenses todavia practican el pongueaje en muchas ciudades de Bolivia y siguen llamandolas "sirvientas"

Proh.C.Aldunate

Leer más+

 
¡Gloria al Cnel. Gualberto Villarroel!
Número de Firma: 1664 Fecha: 2014-07-24 E-mail: algonz70@yahoo.es
"No soy enemigo de los ricos, pero soy más amigo de los pobres". Esa es una de las frases que pertenece al Presidente Mártir Cnel. Gualberto Villarroel López, cuyo atroz asesinato se produjo el 21 de julio de 1946. Pasaron 68 años desde ese luctuoso hecho, cuando el populacho aleccionado por la oligarquía minero-feudal, en contubernio con el Partido de Izquierda Revolucionaria (PIR), atacó al palacio de Gobierno y desde uno de los balcones fue lanzado a la calle el cuerpo agonizante del preclaro militar y presidente de Bolivia. Su cadáver fue colgado en uno de los faroles de la plaza Murillo de La Paz, donde el populacho continuó con su tarea inhumana y cruel, escarneciendo el cuerpo sangrante punzándolo con cuchillos, ganchos y escupiéndolo, en señal de odio al hombre cuyo delito fue tratar de gobernar en beneficio de los desposeídos y olvidados del país. Durante su gobierno se llevó a cabo el Primer Congreso Indígena. El hecho que desencadenó la furia del populacho paceño fue la muerte de destacados elementos de la oligarquìa minero-feudal, cuyos cadáveres un día aparecieron en un barranco de Chuspipata (Yungas). La autoría de ese crimen nunca fue esclarecida, pero se la atribuyó al gobierno del Cnl. Gualberto Villarroel.
Creo que hasta mediados de los años 60 del siglo pasado, por disposición gubernamental se conmemoraba la muerte del Presidente Mártir cada 21 de julio, celebrando misas de campaña en todos los pueblos y ciudades del país. Ahora, ¿alguna autoridad del gobierno se acuerda de él? ¡¡Nadie!!
Para el gobierno de Evo y sus partidarios, la historia del pueblo boliviano empezó con la asunción del MAS al poder. Las luchas sociales anteriores a este gobierno, no cuentan. Las masacres de Catavi y Siglo XX por fuerzas de la oligarquìa minero-feudal y la masacre de San Juan en las minas, como un hecho relativamente reciente que se produjo en esos años 60 durante una de los gobiernos militares, tampoco cuentan.
Ahora es mas importante rendir culto al ekeko, a la pachamama o al invento del año nuevo aymara cada 21 de junio. Hasta el reloj del Congreso fue manipulado para que sus manecillas se muevan en reversa, como un fiel reflejo de la mentalidad reaccionaria de quienes nos gobiernan actualmente.
Antes de tomar partido por alguna tendencia ideológica, las generaciones actuales de bolivianos/as deberían conocer la historia de las luchas sociales del pueblo boliviano y de la humanidad entera.
¡Honor y gloria al Presidente Mártir, Cnl. Gualberto Villarroel!

Leer más+

 
ruben23@gmail.com
Número de Firma: 1663 Fecha: 2014-07-24 E-mail: ruben23@gmail.com
Vanos e inútiles han sido los pedidos clamorosos de la ciudadanía de que haya FRENTE ÚNICO político, para hacerle frente al partido oficialista del MAS, la oposición se ha fragmentado en varias candidatos débiles, con esta actitud mezquina lo único que han hecho es fortalecer al oficialismo, a la oposición no le importó la patria, no le importó la democracia, la democracia señores está en peligro, estamos yendo por el camino de la dictadura y el totalitarismo igual que en Venezuela. En la oposición primaron, se impusieron las ambiciones personales, políticas y partidarias, en algunos casos, por simple figuración. La oposición volverá a darle todo el poder, es decir, volverá el MAS a dominar la asamblea legislativa con más de dos tercios, desde esta plataforma tendrán todas las posibilidades, el gobierno de turno seguirá despilfarrando, derrochando los dineros del pueblo sin consultar, continuará la corrupción, seguirán comprando aviones y automóviles de lujo para los ejecutivos del MAS, seguirán los contratos por excepción sin licitación y con sobre precios, el gobierno no rendirá cuentas porque no hay quien le fiscalice los gastos, el poder judicial seguirá sometido al poder ejecutivo, el narcotráfico crecerá sin control, no habrá libertad de expresión ni de prensa, continuará la persecución a los que piensan diferente, incluso la de modificar la Constitución para que Morales se erija como gobernante vitalicio. Morales no solo espera extender su mandato hasta el 2020, sino hasta el 2025, mañana estarán en el sillón de los acusados por traidores a la patria, los culpables son: Juan del Granado, Tuto Quiroga, Adriana Gil, Tomasa Yarhui y otros que no vienen a la memoria.

Leer más+

 
REALIDAD DEL LITIO EN BOLIVIA
Número de Firma: 1662 Fecha: 2014-07-24 E-mail: algonz70@yahoo.es
Creo que en Uyuni ya no se lee EL DIARIO,el antiguo y prestigioso periódico en el que destacados intelectuales y profesionales escriben sustanciosos artículos sobre temas de política,economía y cultura en general. Su lugar parece que fue ocupado por CAMBIO, el periódico que solamente ofrece propaganda oficialista.
En su edición del día de hoy, 12 de julio de 2014, EL DIARIO registra un artículo de Juan Carlos Zuleta sobre la realidad del litio. En otras ediciones de EL DIARIO, el citado profesional ya escribió sobre el mismo tema, refutando los anuncios y propaganda del Gobierno.
Recomiendo a quienes leen este espacio y,particularmente, a los paisanos uyunenses, leer en Internet los artículos escritos por el citado profesional en torno a la realidad actual del litio.
Aunque un poquito tarde,¡felicidades uyunenses por nuestro aniversario!
Un cordial saludo desde la distancia.

Leer más+

 
Uyuni del alma¡¡¡¡¡¡¡¡
Número de Firma: 1661 Fecha: 2014-07-12 E-mail: brianson@hotmail.com
Que hacen pajariuto Zuazo,Walter Aguilar,amigo Toro,chepa mostacedos,Juan Lopez,Alberto Andre,Eriberto Maldonado,Willy Inarra,Hilsda Terceros,Victor Cordova y otros uyunenses que todavia estan radicando en Uyuni en no ser autoridades de Uyuni?
por que no se postulan como alcaldes y sub prefectos? Se estan durmiendo¡ Necesitamos que uyunenses nativos y originales sean autoridades en Uyuni¡.Pero,que les pasa? No intervienen en nada y ya parecen negativos y parias¡ Por favor señores nom,brados mediten ,caso contrario pasaran a la historia como mediocres y falsos apisanos.

Cnel Brianson
Montero

Leer más+

 
ELECCION DE AUTORIDADES
Número de Firma: 1660 Fecha: 2014-07-12 E-mail: algonz70@yahoo.es
A propósito de las críticas que se hacen a la gestión del actual alcalde de Uyuni, que pertenece a las filas del partido gobernante, digamos con absoluta certeza que LOS PUEBLOS TIENEN LAS AUTORIDADES QUE SE MERECEN. Si ayer los uyunenses eligieron como alcalde a la persona a quien ahora censuran, pues en el próximo futuro hay que elegir mejor, no solamente a alcaldes sino a autoridades departamentales y nacionales.
Por eso, antes de depositar nuestro voto en las elecciones nacionales que ya se aproximan, en las que elegiremos al presidente y vice-presidente de Bolivia, cada uno de los bolivianos/as tiene que meditar profundamente y vislumbrar el futuro que le espera al país. No somos un rebaño de ovejas para que nos lleven al recinto electoral jalándonos de las orejas. Hagamos uso de nuestro libre albedrío.

Leer más+

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 Siguiente >
ESCÚCHENOS TAMBIEN POR:


La historia de las radios de Uyuni en audio

Los tigres de Uyuni




VER MÁS VIDEOS CLIC AQUÍ>>>
Visitas: 2429045 | Hoy: 1983 | En linea: 32

Bolivia Discovery

Información turistica de Uyuni

Personajes de Uyuni: SR. Clodomiro Melgares Gomez

66 años de la Comparsa “Yankee Boys”

INVOLUCION DE LOS CENTROS DE RESIDENTES UYUNENSES

Ing. Kurt Reinstch Valencia.-Uyunense notable

Uyuni, ahora

RECORDACIONES DE UYUNI...!!!

QUO VADIS UYUNI????

En un 11 de julio, Uyuni se abre al mundo con un moderno aeropuerto ¡¡Felicidades!!

HISTORIA DE LOS FERROCARRILES BOLIVIANOS

Las antiguas locomotoras del cementerio de trenes de Uyuni son objeto de robos

El Ejército rescata a 38 personas de la nevada en nuestras regiones

Brigada avanza en medio de la nieve para rescatar turistas en el Silala

Historia de los ferrocarriles bolivianos

El aeropuerto de Uyuni está casi listo, sólo faltan detalles

¡Este es el Informe del Carnaval 2011, de nuestra querida tierra de Uyuni...!

¡Cochabamba – Uyuni y viceversa, están conectados DIRECTAMENTE POR TRANS OMAR!

Homenaje a los beneméritos, El cabito Míguez: Una historia para la Historia

Si los tratamos o nos tratan así volveremos a Uyuni???

Breve historia de Uyuni

¿Por que amamos tanto a Uyuni?

De matemáticos y otras reminiscencias

¡Ay señor, estos carnavales…!

La explotación del Litio ¿una buena noticia?

Don Herbert Reintsch Bohme

Remembranza de la Navidad en UYUNI