- Correos @uyuniweb.com

- Hosting/ Alojamiento web en Internet

- ¿Como ayudar a UyuniWeb?
Visitas a uyuniweb.com desde 22/06/2009: 2494569 | Visitas hoy: 717 | Estan viendo nuestra web ahora en linea: 10 visitantes|

LIBRO DE VISITAS

Documento sin título

FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

En atención a la promulgación de la ley No 737, Se informa a los lectores que cualquier tipo de mensaje considerado racista o que contenga cualquier falta de respeto a una persona individual será eliminado de inmediato.
La intención de UYUNIWEB.COM al generar este espacio es contribuir al dialogo en temas de interés entre la población y no la de concebir una pizarra donde reine el irrespeto y la provocación. .

Si desea comunicarse con la administración general de UyuniWeb.com, escribanos a mi@uyuni.org

Filtrado de Mensajes - uyunenses.com
Ojo con las becas al exterior
Número de Firma: 1680 Fecha: 2014-09-16 E-mail: algonz70@yahoo.es
Ya estamos anoticiados de que el Gobierno destinará anualmente unos l5.000.000 de dólares para que 100 profesionales bolivianos logren en univesidades del exterior, principalmente en EE. UU., el grado de master o doctor en ciencias en las áreas de hidrocarburos e ingeniería de sistemas. La suma por cada becario oscilará entre 120.000 a 150.000 dólares por año. Hasta aquí la iniciativa es excelente. Pero surge la duda en torno a la calificación de méritos de quienes tendrán acceso a dichas becas. Teniendo en cuenta los antecedentes que hay en otras áreas, creemos firmemente que, llegado el momento, se impondrán nomás el favoritismo y el aval político, vale decir, se favorecerá a hijos de ministros, parlamentarios, hijos o allegados de dirigentes de movimientos sociales o de militantes masistas, etc.
Actualmente vemos en la prensa muchas convocatorias públicas para ocupar diversos cargos en el sector estatal, pero dichas convocatorias están organizadas y controladas por los mismos funcionarios públicos que fueron nombrados a dedo por el Gobierno del MAS. Entonces, ¿qué garantía de imparcialidad, transparencia y honestidad hay en la selección de los postulantes? ¡Ninguna garantía!
Igual sucederá con las becas al exterior si los ciudadanos no nos organizamos para fiscalizar la concesión de dichas becas. TENEMOS QUE EXIGIR QUE EL PROCESO DE SELECCIÓN ESTE ORGANIZADO Y DIRIGIDO HASTA SU CONCLUSION POR ENTIDADES PRIVADAS E INDEPENDIENTES; ES DECIR, POR FIRMAS DE CONSULTORÍA ELEGIDAS MEDIANTE LICITACION PUBLICA. Organicémonos en juntas vecinales, ciudadanos notables en cada pueblo o ciudad, o padres de familia sin filiación política para exigir y ejercer ese control.
Pero, primero que nada hay que impedir que el MAS vuelva al poder el próximo 12 de octubre. Si vuelve, empezará un período aún mas triste para los bolivianos; con mas racismo, mas odio, mas resentimiento, mas exclusiones hacia sectores de la clase media, mas deshonestidad, mas derroche de dineros del pueblo, mas hipocresía e imposturas.

Leer más+

 
RULOCANCER
Número de Firma: 1679 Fecha: 2014-09-11 E-mail: aramauza@hotmail.com
Ayer en la tarde, recibi una noticia muy triste, nuestro coterráneo y amigo, que hace muchos años se fué a España, se fué a la eternidad y ahora esta de la mano de Jesús paseando por los pastos verdes de la libertad y el amor, paz en tu tumba querido, muy querido amigo mio
JORGE ILLANES...Dios te tenga en su gloria!!!

Leer más+

 
Freddy Veliz Veliz
Número de Firma: 1678 Fecha: 2014-09-11 E-mail: fredy@vv
Lamento de algunos paisanos sin identificarse, utilizan nuestro libro de visitas en cierta vulgaridad y creo que ebrios por la manera en que insultan a la gente.Es bueno que los responsables del libro de visitas,revisen previamente el contenido de visitas efectuadas y no dar curso a aquellos que nos causa verguenza ante la gente que dia a dia ve
el correo tan venido a menos ultimamente.
Disculpen.
Freddy

Leer más+

 
Aclaración necesaria
Número de Firma: 1677 Fecha: 2014-09-11 E-mail: rociguti88@gmail.com
El oficial de las FF. AA. en condición de retiro, cuyo nombre no viene al caso mencionar, ocupa en EE. UU. el cargo de Cónsul General, y no de embajador.

Leer más+

 
Composición social del masismo
Número de Firma: 1676 Fecha: 2014-09-11 E-mail: rociguti88@gmail.com
Ya están claramente identificadas cuáles son las fuerzas sociales que apoyan al gobierno de Evo Morales y están buscando su re-relección el 12 de octubre. Estas fuerzas que gozan de los favores del Gobierno del MAS son:
1.- LOS COCALEROS Y SUS SOCIOS LOS NARCOS, quienes hace tiempo sentaron sus reales en el Chapare y el norte cruceño, con amenazas de extender sus dominios hacia Beni a través de la carretera que pretende construir Evo Morales por el TIPNIS.
2.- LOS CONTRABANDISTAS DE AUTOS INDOCUMENTADOS. Su presencia y dominio es importante en regiones como Uncía, Challapata y también en las regiones cocaleras donde según informes de la Policía, permutan vehículos por cocaína.
3.- COOPERATIVISTAS MINEROS, cuyo número junto a sus familias están calculadas en 150 mil hombres y mujeres en todo el país. Desde la relocalización de mineros tras el cierre de COMIBOL, este grupo de personas se benefició con la dotación de equipos y maquinarias que eran de propiedad de la empresa estatal. El valor acumulado de esa deuda a la fecha es de 26 millones de dólares que los cooperativistas se niegan a pagar; por añadidura, hace tres meses el gobierno de Morales les concedió un "préstamo" (léase, donación) de 500 mil dólares a los cooperativistas auríferos de Alto Beni, supuestamente para que modernicen sus formas de trabajo. Antes que cooperativistas, son verdaderos capitalistas que tienen a obreros asalariados a su cargo. El impuesto que pagan al Estado es apenas el 1%. Se sabe que algunos de sus ejecutivos tienen ingresos que sobrepasan los 25 mil bolivianos al mes.
4. LOS TRANSFUGAS. Son ese conglomerado de hombres y mujeres que ayer nomás votaron, apoyaron y vitorearon a Hugo Banzer, Victor Paz, Jaime Paz, Manfred Reyes Villa y ahora viven lamiendo los pies de Evo Morales y Cía., para seguir mamando en las empresas estatales y oficinas públicas. Ninguno de ellos se opuso a la capitalización de las empresas estatales como YPFB, por ejemplo, pero desde sus cargos sindicales ahora se declaran "defensores" de los recursos naturales y apoyan al masismo.
5. MASA DE GENTE IGNORANTE. Son hombres y mujeres inocentes. Por falta de oportunidades para estudiar y culturizarse que no les dió ningún gobierno, no pudieron acceder a los centros de estudios. La inmensa mayoría ni siquiera pudo acabar la escuela, menos optener un título profesional. Son las "bartolinas" y los campesinos e indígenas de Bolivia. Ahora son, lamentablemente, los "levantamanos" del gobierno de Morales. Pobre gente que en su ignorancia no sabe diferenciar al Che Guevara de Hugo Banzer, o de Pinochet. No saben quien fue Marx, Lenin o Mao Tse Tung. No conocen los ideales de la Revolución Cubana pero aplauden a ojo cerrado el discurso de los ideólogos del masismo. Los dirigentes de la CUTCB ya declararon públicamente que el día de las elecciones regirá en el campo el "voto comunitario", que consiste en que será un voto definido por la dirigencia campesina a favor de Evo Morales, sin lugar a la discrepancia ni al voto cruzado. El gobierno y la dirigencia campesina los tiene sometidos cual si fuesen un rebaño de ovejas.
5. LOS MANDOS SUPERIORES DE LAS FF. AA. El gobierno de Morales ha comprado la conciencia de algunos militares de alta graduación, nombrándolos embajadores, por ejemplo, en EE. UU.y Argentina, o llenándolos de halagos en los discursos oficiales. Por su parte, éstos se han declarado "antiimperialistas, revolucionarios y de izquierda", pero se niegan a develar el paradero de los restos del genuino y valiente líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado el 17 de julio de 1981 por el militar golpista Luis García Meza. Hay una resolución del Tribunal Supremo de Justicia que ordena a las FF. AA. la desclasificación de sus archivos secretos que conduzcan a la ubicación de los restos del malogrado líder socialista, pero el poder militar se niega rotundamente a cumplir con dicho mandato. Y el gobierno "popular", "socialista", "izquierdista", "revolucionario" de Evo Morales y Cía. no dice esta boca es mía.

¿Quiénes son los ideólogos del masismo? Alvaro García, Juan Ramón Quintana, Hector Arce, N. Rada, David Choquehuanca. Es un puñado de intelectuales que se apoderó del gobierno y está dominando a todo un pueblo de 10 millones de habitantes con el apoyo de las agrupaciones sociales ya mencionadas.
Juzgue el pueblo la calidad moral de dichas organizaciones sociales. Con excepción de las bartolinas e indígenas a quienes respetamos y apreciamos profundamente,¿las otras organizaciones merecen el respeto y apoyo del pueblo boliviano? ¿Volveremos a ser dominados los bolivianos por esos grupos sociales?

Leer más+

 
CUIDADO EL 12 de OCTUBRE
Número de Firma: 1675 Fecha: 2014-09-11 E-mail: rociguti88@gmail.com
¡Salud, noble pueblo de Uyuni!En primer lugar queremos felicitar a quienes tuvieron la brillante idea de abrir este sitio en el ciberespacio. Este es un excelente medio para mostrar al mundo un jirón de la Patria Latinoamericana como es Uyuni. Hacer conocer su cualidad turística, el Gran Salar -una riqueza natural de inigualable belleza-, las lagunas cercanas y su fauna silvestre, y las inquietudes culturales y políticas de sus pobladores es una noble tarea que hay que felicitar sin titubeos.
Queremos sumarnos a las inquietudes de carácter político-ideológico que leímos en algunos mensajes, expresando las nuestras. Pueden estar o no de acuerdo con las mismas, pero hay que hacerlas conocer.
Ante la proximidad de las elecciones nacionales del 12 de octubre, nos sentimos en la obligación de alertar a la población latinoamericana en general, y a la boliviana en particular, sobre el grave peligro que se cierne sobre Bolivia si es re-relecto Evo Morales como presidente de Bolivia.
A estas alturas de la vida republicana cada vez está mas claro que el régimen masista se sostiene sobre las organizaciones sociales que son las siguientes:
1. COCALEROS Y SUS SOCIOS LOS NARCOTRAFICANTES. Hace tiempo que esta clase de malhechores hizo su feudo en el Chapare y los pueblos del norte cruceño (Yapacani, San Germán, Bulo Bulo y otras comarcas de monte adentro). La propia policía antinarcóticos públicamente reconoció su impotencia para luchar contra ese flagelo de la humanidad, al confesar que no puede ingresar libremente a esas regiones de la selva boliviana ya que sus pobladores colaboran con los narcos, alertándolos de la presencia policial a través del estallido de cohetes y recibiéndolos a bala. Son regiones dominadas en un 100% por los narcos y los masistas lo saben, el Gobierno lo sabe. El propio viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, declaró públicamente estar preocupado porque el 47% de la producción nacional de coca está destinada a la elaboración de cocaína. Las autoridades civiles del Chapare impidieron que el gobierno de Evo construya un cuartel de UMOPAR en dicha región. Recientemente, hicieron lo propio en Yapacaní (Sta. Cruz). Expulsaron a la DEA que colaboraba con equipamiento y tareas de inteligencia en la lucha antinarcóticos. También expulsaron a USAID luego de que agentes encubiertos estadounidenses que trabajaban en esa institución, cruzaron información con la Policía chilena y lograron la captura en Panamá del Cnl. Sanabria, jefe de la policía antinarcóticos de Bolivia, por su implicacion directa en el tráfico de estupefacientes. Ahora purga su condena en una cárcel de EE. UU. Extrañamente, el actual ministro de la presidencia, Juan
Ramón Quintana, exmilitar y exalumno aventajado de la
Escuela de las Américas (la exescuela militar creada por el Gobierno de EE. UU. durante la Guerra Fría para entrenar a los sátrapas de las dictaduras militares latinoamericanas en la denominada lucha anticomunista) fue el que impulsó la expulsión de los gringos. ¿Alguien cree en su conversión a la causa popular? ¿No será un agente doble al servicio de las mafias internacionales, incrustado en el gobierno de Evo Morales? Su implicacion directa en los 33 camiones contrabandistas en Puerto Suárez por el momento quedó en el olvido.
El ciudadano alemán Dieter Schmidt, exagente de la STASI, la policía secreta de la exRepublica Democrática Alemana y con contactos con la INTERPOL, fue encarcelado por el gobierno de Evo Morales bajo el falso cargo de "trafico de armas". Su delito fue husmear en la Policía boliviana a posibles nexos con el crimen organizado. La posterior captura y encarcelamiento en EE. UU. del Cnel. Sanabria le dió la razón a ese súbdito extranjero. Luego de este hecho el gobierno de Morales decidió la expulsión de USAID.
Poblaciones inocentes del norte cruceño y Chapare viven en estado de zozobra permanente porque los narcos los mantienen amenazados si abren su boca. Recordemos que los narcos y cocaleros pidieron al gobierno de Evo Morales la expulsión de Bolivia de monseñor Tito Solari porque éste tuvo la osadía de recibir y denunciar públicamente las quejas de los propios padres de familia de aquella región, quienes afirmaron ante la autoridad eclesiástica que muchos jóvenes estudiantes abandonaban el colegio y sus hogares y, al cabo de un tiempo, aparecían en posesión de motocicletas y otros bienes, producto de su "trabajo" con los narcos.
Toda las regiones narcococaleras son rurales, por lo tanto, responden al MAS y quieran o no votarán por la re-relección de Evo Morales.
En las siguientes entregas nos referiremos ampliamente a las demás organizaciones sociales que sustentan al régimen de Evo Morales y buscarán su re-relección el 12 de octubre próximo.
Hasta entonces.

Leer más+

 
jovita@hotmail.com
Número de Firma: 1674 Fecha: 2014-09-11 E-mail: jovita@hotmail.com
Este gobierno disparejo, caótico, consumista, arrogante, corrupto, narcotraficante, terrorista, caprichoso, indolente, inculcador de todos los derechos ciudadanos, ha querido poner a la par de nuestra insigne tricolor a la whipala que representa a los arcabuceros españoles como su estandarte de guerra, una whipala que seguramente representa a unos cuantos pero no a todos los bolivianos en su conjunto como nuestra ROJO, AMARILLO Y VERDE. Esa whipala que el día de ayer fue izada junto a nuestra bandera solamente divide a los bolivianos, esa whipala jamás estuvo en los campos de marte donde miles de valientes bolivianos ofrendaron su vida por la Patria. Quisas para los masistas ese sucio trapo sí los represente, pero para todos quienes fuimos bien nacidos en éste gran y lindo país llamado BOLIVIA, solamente nuestro pabellón tricolor honraremos y defenderemos con nuestras vidas... BOLIVIANOS NO PERMITAMOS QUE LOS MASISTAS PISOTEEN NUESTRO QUERIDO PABELLÓN, USÁNDOLA DE MANTEL Y QUE PRETENDAN USURPARLA CON LA IMPOSICIÓN APÓCRIFA DE LA WHIPALA, uyunences hay que darle voto castigo al MAS y su alcalde corrupto que permanentemente esta borracho y en los burdeles

Leer más+

 
Rebeldes Uyuni
Número de Firma: 1673 Fecha: 2014-08-28 E-mail: Rebeldes Uyuni
Estimados paisanos uyunenses, les pido por favor que en estas elecciones no VOTEN POR EVO MORALES, el tiene la culpa de toda rencilla, rencor, lo que sucedió en Uyuni. Porque este señor, dio su apoyo a este alcalde Froilan Condori. No importa si usted vive en la campero o en el centro, o sea de otro barrio, seguramente usted peleo con su amigo, hermano, primo, tio, etc. Por culpa de este desgraciado mentiroso. Evo Morales no quiere creer al pueblo, y NO LE IMPORTA, tal cual me lo contaron cuando llegaron los marchistas de Uyuni a La Paz, alguien cercano a evo, dijo textualmente: NO ME IMPORTA LO QUE PASE EN UYUNI, solo nos quieren utilizar con el dakar.


Porque somos pocos, no les importa Uyuni, de esta forma daremos el castigo, vota en blanco, por cualquier candidato, pero NO POR EVO MORALES, ni ningún masista asqueroso, porque el y su alcalde y todo el partido masista, NOS HICIERON PELEAR ENTRE HERMANOS.

Leer más+

 
reneelpatriota@gmail.com
Número de Firma: 1672 Fecha: 2014-08-28 E-mail: reneelpatriota@gmail.com
Evo Morales, mediante la presente, tengo a mal dirigirme a tu persona, ya que esto harto de tanta injusticia, intolerancia, humillación, desprecio, arrogancia, opresión, deslealtad, y por sobre todo el desprecio que profesas a tu propia gente, a gente humilde, a gente campesino, como tu no lo eres, gente indígena como tu no lo eres ya que ni siquiera sabes hablar aymara, quechua ni mucho menos castellano, y sin embargo, te serviste de ellos para llegar donde ahora estas, gente que no dudo en apoyarte en los momentos mas difíciles que atravesaba nuestro país.
Estoy indignado por haberte atrevido a cambiar el nombre a nuestra gloriosa REPUBLICA DE BOLIVIA, estoy harto de que hayas prohibido la celebración de nuestras fiestas religiosas, estoy harto de que hayas engañado a la gente prometiendo la nacionalización de los hidrocarburos, que no es mas que una farsa disfrazada, estoy harto de tu servilismo indignante hacia Chavez profesando y vanagloriando las huestes infames del che Guevara, estoy harto de las injusticias de tu gobierno encarcelando gente a diestra y siniestra por el solo hecho de discrepar con tus sucios métodos de gobierno, estoy harto de que hayas prohibido desfilar a los héroes de Ñancahuasu, en el día del mar, estoy harto de tu inescrupuloso racismo hacia todos los bolivianos, pretendiendo hacernos pelear cambas con kollas, estoy harto de que hayas pretendido suplantar nuestra gloriosa bandera con la whipala que representa a unos cuantos, o tal vez guidado por tu vicepresidente por los mismos colores de la bandera de su estado gay, estoy harto de de tu supina sinvergüenza al pretender disfrazar a tu dictadura en nombre de la democracia, estoy harto, de tu cobardía por arremeter cobarde y traicioneramente contra los indígenas del Tipnis, quienes lo único que piden es que se respete nuestros recursos naturales y a quienes hiciste masacrar cobardemente, a quienes ni siquiera respetaste su condición de mujeres y madres e hiciste amordazar la boca a la que antes pedias apoyo, estoy harto de que pidas disculpas por ello y sin embargo sigas insultando y ofendiendo en tus discursos amañados a los indígenas del tipnis.
Pero mas que indignado y molesto, estoy furioso por tu desprecio demostrado al no recibir a gente que valientemente, camino día tras día, durante dos meses para solamente esperar una decisión tuya que pondría fin a dicho problema y al parecer tu te cagas en ellos como en todos nosotros.
Evo Morales no eres mas que un cobarde sin perdón de Dios
Es por ello y por mucho “MAS” que como ciudadano que la Ley y la razón me asiste que: “PIDO TU RENUNCIA INMEDIATA” al cargo que tan desvergonzadamente ostentas, levanta esta vez el brazo para pedir tu renuncia inmediata.

Leer más+

 
Pedro Claver
Número de Firma: 1671 Fecha: 2014-08-28 E-mail: claver@hotmail.com
Para la historia de Uyuni tengo esto:
En la puerta del Cine Teatro Municipal y por muchos años en esos tiempos de cine había un señor que vendia los famosos "turrones" que eran pastillas cortadas como queso y eran muy deliciosas y las vendía en unos cartuchitos de papel.Yo no he visto en niguna parte este ipo de "turrones" por lo que lo que habia en Uyuni es historico¡
Otro hecho historico es que los Danger Boys no han sido la juventud del MNR en sus tiempos ya que de acuerdo a fuentes fidedignas,los Dangers eran falangistas o sea camisas blancas al mando de Don nLucho Mogro,el "pili" Aramayo y un tal Arnez.
Respexcto a o qie dicen del pongueaje en Uyuni.Si evidentemente se practicaba el pongueaje en familias como los, Zaravia, Marinkovich, Ugrinovich, Stambuck, Fernandez, Rios, Perez, Oporto, Ruiz, Crespo, Zuñiga, Aldunate, etc. Verdad.
Un abrazo
Pedro Claver

Leer más+

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 Siguiente >
ESCÚCHENOS TAMBIEN POR:


La historia de las radios de Uyuni en audio

Los tigres de Uyuni




VER MÁS VIDEOS CLIC AQUÍ>>>
Visitas: 2494569 | Hoy: 717 | En linea: 10

Bolivia Discovery

Información turistica de Uyuni

Personajes de Uyuni: SR. Clodomiro Melgares Gomez

66 años de la Comparsa “Yankee Boys”

INVOLUCION DE LOS CENTROS DE RESIDENTES UYUNENSES

Ing. Kurt Reinstch Valencia.-Uyunense notable

Uyuni, ahora

RECORDACIONES DE UYUNI...!!!

QUO VADIS UYUNI????

En un 11 de julio, Uyuni se abre al mundo con un moderno aeropuerto ¡¡Felicidades!!

HISTORIA DE LOS FERROCARRILES BOLIVIANOS

Las antiguas locomotoras del cementerio de trenes de Uyuni son objeto de robos

El Ejército rescata a 38 personas de la nevada en nuestras regiones

Brigada avanza en medio de la nieve para rescatar turistas en el Silala

Historia de los ferrocarriles bolivianos

El aeropuerto de Uyuni está casi listo, sólo faltan detalles

¡Este es el Informe del Carnaval 2011, de nuestra querida tierra de Uyuni...!

¡Cochabamba – Uyuni y viceversa, están conectados DIRECTAMENTE POR TRANS OMAR!

Homenaje a los beneméritos, El cabito Míguez: Una historia para la Historia

Si los tratamos o nos tratan así volveremos a Uyuni???

Breve historia de Uyuni

¿Por que amamos tanto a Uyuni?

De matemáticos y otras reminiscencias

¡Ay señor, estos carnavales…!

La explotación del Litio ¿una buena noticia?

Don Herbert Reintsch Bohme

Remembranza de la Navidad en UYUNI