- Correos @uyuniweb.com

- Hosting/ Alojamiento web en Internet

- ¿Como ayudar a UyuniWeb?
Visitas a uyuniweb.com desde 22/06/2009: 2563266 | Visitas hoy: 442 | Estan viendo nuestra web ahora en linea: 17 visitantes|

LIBRO DE VISITAS

Documento sin título

FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

En atención a la promulgación de la ley No 737, Se informa a los lectores que cualquier tipo de mensaje considerado racista o que contenga cualquier falta de respeto a una persona individual será eliminado de inmediato.
La intención de UYUNIWEB.COM al generar este espacio es contribuir al dialogo en temas de interés entre la población y no la de concebir una pizarra donde reine el irrespeto y la provocación. .

Si desea comunicarse con la administración general de UyuniWeb.com, escribanos a mi@uyuni.org

Filtrado de Mensajes - uyunenses.com
La educación en Bolivia
Número de Firma: 1694 Fecha: 2014-10-15 E-mail: algonz70@yahoo.es
Lo digo con mucha pena, pero después de leer las notas relativas a los maestros y su formación actual, estoy convencido de que mi etapa escolar, allá en mi lejana niñez, la pasé en una buena época. Los maestros/as que entonces llegaban a Uyuni eran egresados de la Escuela Normal de Maestros de Sucre (creo que ahora se llama Univesidad Pedagógica y no sé por qué). Eran hombres y mujeres provenientes de Potosí y Sucre, mayormente; hasta habían cruceños/as (p. e., Alcira Saucedo de Carvajal, Elizabeth Calzadilla, N. Bertón, Antonio Cabruja, para citar solamente a los del ciclo primario), quienes trajeron desde sus lugares de origen no solamente sus conocimientos para transmitirlos a los alumnos de la provincia, sino que su estilo de vida eran para nosotros un ejemplo a seguir en materia de urbanidad y hasta de presentación e higiene personales. Ese fue un aporte cualitativo invalorable para la niñez y juventud de esas épocas.
Cabe resaltar que los maestros/as de entonces estaban formados bajo los cánones establecidos por misión belga encabezada por el pedagogo belga George Roumá. Según tengo entendido, esta misión llegó al país a requerimiento del Gobierno boliviano de la época,con la finalidad de establecer modernos métodos de formación de maestros. En mi opinión, los resultados de dicha reforma fueron óptimos porque recibimos los niños y jóvenes de entonces, conocimientos acordes al tiempo moderno y nos sirvieron para la vida diaria y proseguir con estudios superiores, según cada caso.
Lamentablemente, pensar en estos tiempos en que otra misión europea llegue al país, similar a la misión Roumá, serviría para ser acusados de \"colonialistas\". Ahora está de moda pensar y hacer todo lo posible para retornar a la época del incario porque seguramente esos tiempos eran gloriosos y de gran esplendor para nuestros antepasados.
La llegada de los españoles lo echó a perder todo.....

Leer más+

 
Freddy Veliz Veliz
Número de Firma: 1693 Fecha: 2014-10-15 E-mail: fredy@vv
Hermanos de Uyuni.Basta de politiqueria.Ya termino las elecciones y no debemos tratar mas
sobre estos de temas de orden politico.Hablemos de las Autoridades de Uyuni.De las obras que estan haciendo en de Uyuni o propongamos lo que falta por hacer en beneficio de nuestra tierra.No es bueno hablar mal contra nuestra misma gente. Hablemos de las elecciones que se aproximan tanto del Alcalde y de otras autoridades.Seguramente estan preparando sus informes.
Atte.
Freddy Veliz V.

Leer más+

 
uyunense de verdad
Número de Firma: 1692 Fecha: 2014-10-15 E-mail: ferorari@hotmail.com
Los uyunenses de verdad antes de emitir nuestro voto debemos pensar que es mejor para nuestra querida tierra y para nuestro país. Los ya mayores hemos visto una serie de gobiernos, algunos que, por la crisis mundial, no disponían de fondos para obras ni en nuestra ciudad ni en Bolivia, otros, como el actual, que teniendo los fondos los dilapidan en una serie de gastos onerosos como compra de bienes lujosos o en obras deficitarias. Que impulsa a los gobernantes de turno a comenzar estas obras, sin ningún proyecto razonable, el sobreprecio que va directamente a sus bolsillos.
Hagamos un análisis se las obras de este gobierno: la planta de litio que a la fecha luego de muchísimos años no produce nada de litio, la fabrica de papel PAPELBOL cuyo costo se subió por las nubes al ser estafados por los brasileros y para enmendar su error contratan a una empresa china que cobra nuevamente por la instalación y hasta el momento no hay producción, muchas fabricas de lácteos ya terminadas pero que no tienen materia prima para funcionar, el complejo de Karachipamapa que está gastando en reparaciones mas de lo significaría construir uno nuevo etc. etc.
En el caso de Uyuni muchos coterráneos expresan su beneplácito por las obras que entregó el gobierno: Aeropuerto, "mejora" del servicio de electricidad, otra vez "mejora" en la dotación de agua, pero esto lo hizo pensando en Uyuni?? o pensando en la propaganda internacional que conseguiría por el DAKAR, alguno de ustedes piensa que estas obras tan necesitadas por nuestra población se iban a ejecutar si el DAKAR no pasaba por Uyuni??, yo personalmente creo que no por que durante seis años anteriores no se hizo nada.
Pero cual es la realidad de Uyuni hoy??, el servicio de electricidad sigue con los apagones y no sabemos cuando terminaran, el agua sigue siendo insuficiente y por lo tanto no podemos tener un servicio de alcantarillado como nuestra ciudad lo merece y finalmente este gobierno mantiene como alcalde a un individuo de conocidas inclinaciones alcohólicas que NADA ha hecho por Uyuni, pecando de una soberbia gracias a sus nexos políticos al extremo de querer imponerse a toda la población con amenazas y acciones de hecho contra la prensa y los que no comparten sus ideas, secundado por otras autoridades que también con soberbia nos dicen ninguna otra obra para Uyuni si no aceptan los proyectos trasnochados del alcalde.
Por esta razón solicito a ustedes lo Uyunenses de verdad pensar bien antes de emitir su voto y también pensar en nuestra bendita tierra.
Que Dios nos ilumine a todos

Leer más+

 
Saludos a 2 apatridas
Número de Firma: 1691 Fecha: 2014-10-15 E-mail:
Deseo saludar al arqueologo Mani y al fugitivo Rulocancer.Un abrazo hermanos del alma.
Atte.

Carlitos Kecchi

Leer más+

 
Freddy Veliz Veliz
Número de Firma: 1690 Fecha: 2014-10-15 E-mail: fredy@vv
No deberia publicarse en nuestro libro de visitas de aquellos POLITIQUEROS resentidos y amargados, que se manifiestas son insultos y malas palabras,contra nuestros hermanos tambien bolivianos.El responsable del libro de visitas no deberia publicar semejantes atropellos.Creo que se creo el libro de visitas para intercambiar ideas entre paisanos y tratar de proponer las mejoras en la Hija predilecta de Bolivia.Basta ya de aquelos cobardes que se se manifiestan con nombres y apellidos enviaando mensajes de alto pero mal contenido.
Freddy

Leer más+

 
tulio@gmail.com
Número de Firma: 1689 Fecha: 2014-10-09 E-mail: tulio@gmail.com
La promoción de 24.000 maestros en grado de licenciatura en PROFOCOM es deficiente, pésimo y de baja calidad, este programa ha tenido enormes falencias en cuanto a facilitadores, malla curricular y contenidos, han denunciado los ejecutivos de la confederación de Maestros, que hubo compra de notas por parte de los maestros, la asistencia de los participantes era irregular, solo pasaban clases una vez por mes, en fin hubo muchas falencias, por tanto la titulación de los maestros en licenciatura esta en un entredicho, precisamente por estos falencias debería ser anulado, sin embargo, el Ministerio de Educación dio luz verde, el gobierno aprovechó y se procedió el acto de graduación, claro fue para ganar votos a su favor; toda licenciatura se debe obtener en una Universidad como cualquier otra carrera en cinco años calendario, obtener el título de licenciado de una manera ilícita y poco transparente es una vergüenza y nada ético. Caso similar ocurrió con la formación de maestros interinos en el PPMI, fue estafa y engaño, estaba plagada de deficiencias a todo nivel, se pasaba las clases solo los sábados y los días domingo medio día y duró tres semestres, se les promocionó a 7000 maestros dándoles titulo para justificar el programa, nunca hubo control y evaluación del Ministerio de Educación en el PPMI, salvemos a Bolivia de la educación y de profesionales mediocres.

Leer más+

 
Tulio@gmail.com
Número de Firma: 1688 Fecha: 2014-10-09 E-mail: Tulio@gmail.com
La promoción de 24.000 maestros en grado de licenciatura en PROFOCOM es deficiente, pésimo y de baja calidad, este programa ha tenido enormes falencias en cuanto a facilitadores, malla curricular y contenidos, han denunciado los ejecutivos de la confederación de Maestros, que hubo compra de notas por parte de los maestros, la asistencia de los participantes era irregular, solo pasaban clases una vez por mes, en fin hubo muchas falencias, por tanto la titulación de los maestros en licenciatura esta en un entredicho, precisamente por estos falencias debería ser anulado, sin embargo, el Ministerio de Educación dio luz verde, Evo Morales aprovechó esta coyuntura y se procedió el acto de graduación, claro fue para ganar votos de los cuasi licenciados a su favor; toda licenciatura se debe obtener en una Universidad como cualquier otra carrera en cinco años calendario, obtener el título de licenciado de una manera ilícita y poco transparente es una vergüenza y nada ético, con que moral evalúan a nuestros hijos?. Caso similar ocurrió con la formación de maestros interinos en el PPMI, fue estafa y engaño, estaba plagada de deficiencias a todo nivel, se pasaba las clases solo los sábados y los días domingo medio día y duró tres semestres, se les promocionó a 7000 maestros dándoles titulo para justificar el programa, nunca hubo control y evaluación del Ministerio de Educación en el PPMI, salvemos a Bolivia de la educación y de profesionales mediocres.

Leer más+

 
reneelpatriota@gmail.com
Número de Firma: 1687 Fecha: 2014-10-09 E-mail: reneelpatriota@gmail.com
"Señores opositores, apropiándome de una propuesta que hizo uno de los actuales candidatos al inicio de la campaña, si no quieren perder soga y cabrito, si no quieren ser tontos útiles en favor de los que dicen combatir, si no lo pudieron hacer antes del proceso electoral, si no quieren recibir el castigo y desprecio de la ciudadanía, urge, hoy, a 13 días de las urnas, que se sienten en una mesa, juntos o por separado, pisando tierra, despojándose de egoísmos, mezquindades caudillistas y pensando en la patria, que es el bien mayor, y decidan apoyar al que más posibilidades tiene de hacerle frente al pragmatismo azul. Lo hicieron en Sucre, se unieron en el Beni, ¿por qué no lo podrían hacer ahora? Cínicamente quizá me dirán: soñar y proponer no cuesta nada, pero les aseguro que si no dan ese paso, se habrán fundido y sus sueños y los de Bolivia se convertirán en pesadillas".

Leer más+

 
jovita@hotmail.com
Número de Firma: 1686 Fecha: 2014-10-09 E-mail: jovita@hotmail.com
"El gobierno de Evo y Alvaro concentró la riqueza de 2006 a 2014 en pocas manos. Existen 25 mil millones de dolares en depósitos de Suiza pertenecientes a 205 ciudadanos bolivianos (Gobierno de Cambio) CORRUPCIÓN ESTATAL NEOLIBERAL MASISTA", hermanos uyunenses es hora de poner cascabel al gato, no podemos ser tontos útiles, ahora hay nuevos ricos, no podemos ser cómplices de semejante corrupción y robo al Estado, la olla de la corrupción se va destapar pronto, tu voto va a decidir en las elecciones de 12 de octubre 2014, hay que dar voto castigo al MAS, basta de robo a las arcas del Estado boliviano

Leer más+

 
zulayna@hotmailk.com
Número de Firma: 1685 Fecha: 2014-10-09 E-mail:
Si muy de acuerdo.A Mani arqueologo y a Rulocancer hay que declararles anti uyunenses y sinverguenzas porque han sido los culpables de que nos quedemos en el olvido y sin directiva.Son irresponsables y duro con ellos.Este fugitivo(rulocanjcer) y el arqueologo(Mani) son gente toptalmente irresponsable .

un sludo
Sulayna de Cochabamba

Leer más+

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 Siguiente >
ESCÚCHENOS TAMBIEN POR:


La historia de las radios de Uyuni en audio

Los tigres de Uyuni




VER MÁS VIDEOS CLIC AQUÍ>>>
Visitas: 2563266 | Hoy: 442 | En linea: 17

Bolivia Discovery

Información turistica de Uyuni

Personajes de Uyuni: SR. Clodomiro Melgares Gomez

66 años de la Comparsa “Yankee Boys”

INVOLUCION DE LOS CENTROS DE RESIDENTES UYUNENSES

Ing. Kurt Reinstch Valencia.-Uyunense notable

Uyuni, ahora

RECORDACIONES DE UYUNI...!!!

QUO VADIS UYUNI????

En un 11 de julio, Uyuni se abre al mundo con un moderno aeropuerto ¡¡Felicidades!!

HISTORIA DE LOS FERROCARRILES BOLIVIANOS

Las antiguas locomotoras del cementerio de trenes de Uyuni son objeto de robos

El Ejército rescata a 38 personas de la nevada en nuestras regiones

Brigada avanza en medio de la nieve para rescatar turistas en el Silala

Historia de los ferrocarriles bolivianos

El aeropuerto de Uyuni está casi listo, sólo faltan detalles

¡Este es el Informe del Carnaval 2011, de nuestra querida tierra de Uyuni...!

¡Cochabamba – Uyuni y viceversa, están conectados DIRECTAMENTE POR TRANS OMAR!

Homenaje a los beneméritos, El cabito Míguez: Una historia para la Historia

Si los tratamos o nos tratan así volveremos a Uyuni???

Breve historia de Uyuni

¿Por que amamos tanto a Uyuni?

De matemáticos y otras reminiscencias

¡Ay señor, estos carnavales…!

La explotación del Litio ¿una buena noticia?

Don Herbert Reintsch Bohme

Remembranza de la Navidad en UYUNI