- Correos @uyuniweb.com

- Hosting/ Alojamiento web en Internet

- ¿Como ayudar a UyuniWeb?
Visitas a uyuniweb.com desde 22/06/2009: 2373073 | Visitas hoy: 1248 | Estan viendo nuestra web ahora en linea: 30 visitantes|

LIBRO DE VISITAS

Documento sin título

FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS

En atención a la promulgación de la ley No 737, Se informa a los lectores que cualquier tipo de mensaje considerado racista o que contenga cualquier falta de respeto a una persona individual será eliminado de inmediato.
La intención de UYUNIWEB.COM al generar este espacio es contribuir al dialogo en temas de interés entre la población y no la de concebir una pizarra donde reine el irrespeto y la provocación. .

Si desea comunicarse con la administración general de UyuniWeb.com, escribanos a mi@uyuni.org

Filtrado de Mensajes - uyunenses.com
El pongueaje en Uyuni
Número de Firma: 1665 Fecha: 2014-07-29 E-mail: coraldunate@gmail.com
Aunque Uds.digan lo contrario,en Uyuni ha existido el PONGUEAJE.Se llaman pongos a lo que nosotros las llamabamos "sirvientas".O sea mujeres y hombres que las familias empleaban como "ayudantes" empleados pero que no tenian salario.Otros eran criados y se traia de los alrrededores de Uyuni como Tahua,Llica,Salinas,Yura,Punutuma,etc.
Se las cambiaba de ropa y trabajaban como sirvientas en los domicilios de Uyuni.No tenian derecho a un salario,vacaciones ni nada y frecuentemente eran mal tratadas si no cumplian las labores domesticas ,ademas que eran blanco facil de los papas de la familia o de los hijos ultrajandolas sexualmente.Tantos casos hubo en Uyuni.Eso es el pongueaje que fué abolido por el gobierno de Gualberto Villarroel ,pero que hasta ahora no se cumple.Estos pongos(hombres y mujeres dormian en el suelo,en un ambiente discriminado etc.)
Entonces los uyunenses hemos practicado el "pongueaje" y a gran escala,especialmente las familias acomodadas de Uyuni.En otras palabras,Uyuni tenia esas caracteristicas.Interesante no?
Pero en la actualidad muchos uyunenses todavia practican el pongueaje en muchas ciudades de Bolivia y siguen llamandolas "sirvientas"

Proh.C.Aldunate

Leer más+

 
¡Gloria al Cnel. Gualberto Villarroel!
Número de Firma: 1664 Fecha: 2014-07-24 E-mail: algonz70@yahoo.es
"No soy enemigo de los ricos, pero soy más amigo de los pobres". Esa es una de las frases que pertenece al Presidente Mártir Cnel. Gualberto Villarroel López, cuyo atroz asesinato se produjo el 21 de julio de 1946. Pasaron 68 años desde ese luctuoso hecho, cuando el populacho aleccionado por la oligarquía minero-feudal, en contubernio con el Partido de Izquierda Revolucionaria (PIR), atacó al palacio de Gobierno y desde uno de los balcones fue lanzado a la calle el cuerpo agonizante del preclaro militar y presidente de Bolivia. Su cadáver fue colgado en uno de los faroles de la plaza Murillo de La Paz, donde el populacho continuó con su tarea inhumana y cruel, escarneciendo el cuerpo sangrante punzándolo con cuchillos, ganchos y escupiéndolo, en señal de odio al hombre cuyo delito fue tratar de gobernar en beneficio de los desposeídos y olvidados del país. Durante su gobierno se llevó a cabo el Primer Congreso Indígena. El hecho que desencadenó la furia del populacho paceño fue la muerte de destacados elementos de la oligarquìa minero-feudal, cuyos cadáveres un día aparecieron en un barranco de Chuspipata (Yungas). La autoría de ese crimen nunca fue esclarecida, pero se la atribuyó al gobierno del Cnl. Gualberto Villarroel.
Creo que hasta mediados de los años 60 del siglo pasado, por disposición gubernamental se conmemoraba la muerte del Presidente Mártir cada 21 de julio, celebrando misas de campaña en todos los pueblos y ciudades del país. Ahora, ¿alguna autoridad del gobierno se acuerda de él? ¡¡Nadie!!
Para el gobierno de Evo y sus partidarios, la historia del pueblo boliviano empezó con la asunción del MAS al poder. Las luchas sociales anteriores a este gobierno, no cuentan. Las masacres de Catavi y Siglo XX por fuerzas de la oligarquìa minero-feudal y la masacre de San Juan en las minas, como un hecho relativamente reciente que se produjo en esos años 60 durante una de los gobiernos militares, tampoco cuentan.
Ahora es mas importante rendir culto al ekeko, a la pachamama o al invento del año nuevo aymara cada 21 de junio. Hasta el reloj del Congreso fue manipulado para que sus manecillas se muevan en reversa, como un fiel reflejo de la mentalidad reaccionaria de quienes nos gobiernan actualmente.
Antes de tomar partido por alguna tendencia ideológica, las generaciones actuales de bolivianos/as deberían conocer la historia de las luchas sociales del pueblo boliviano y de la humanidad entera.
¡Honor y gloria al Presidente Mártir, Cnl. Gualberto Villarroel!

Leer más+

 
ruben23@gmail.com
Número de Firma: 1663 Fecha: 2014-07-24 E-mail: ruben23@gmail.com
Vanos e inútiles han sido los pedidos clamorosos de la ciudadanía de que haya FRENTE ÚNICO político, para hacerle frente al partido oficialista del MAS, la oposición se ha fragmentado en varias candidatos débiles, con esta actitud mezquina lo único que han hecho es fortalecer al oficialismo, a la oposición no le importó la patria, no le importó la democracia, la democracia señores está en peligro, estamos yendo por el camino de la dictadura y el totalitarismo igual que en Venezuela. En la oposición primaron, se impusieron las ambiciones personales, políticas y partidarias, en algunos casos, por simple figuración. La oposición volverá a darle todo el poder, es decir, volverá el MAS a dominar la asamblea legislativa con más de dos tercios, desde esta plataforma tendrán todas las posibilidades, el gobierno de turno seguirá despilfarrando, derrochando los dineros del pueblo sin consultar, continuará la corrupción, seguirán comprando aviones y automóviles de lujo para los ejecutivos del MAS, seguirán los contratos por excepción sin licitación y con sobre precios, el gobierno no rendirá cuentas porque no hay quien le fiscalice los gastos, el poder judicial seguirá sometido al poder ejecutivo, el narcotráfico crecerá sin control, no habrá libertad de expresión ni de prensa, continuará la persecución a los que piensan diferente, incluso la de modificar la Constitución para que Morales se erija como gobernante vitalicio. Morales no solo espera extender su mandato hasta el 2020, sino hasta el 2025, mañana estarán en el sillón de los acusados por traidores a la patria, los culpables son: Juan del Granado, Tuto Quiroga, Adriana Gil, Tomasa Yarhui y otros que no vienen a la memoria.

Leer más+

 
REALIDAD DEL LITIO EN BOLIVIA
Número de Firma: 1662 Fecha: 2014-07-24 E-mail: algonz70@yahoo.es
Creo que en Uyuni ya no se lee EL DIARIO,el antiguo y prestigioso periódico en el que destacados intelectuales y profesionales escriben sustanciosos artículos sobre temas de política,economía y cultura en general. Su lugar parece que fue ocupado por CAMBIO, el periódico que solamente ofrece propaganda oficialista.
En su edición del día de hoy, 12 de julio de 2014, EL DIARIO registra un artículo de Juan Carlos Zuleta sobre la realidad del litio. En otras ediciones de EL DIARIO, el citado profesional ya escribió sobre el mismo tema, refutando los anuncios y propaganda del Gobierno.
Recomiendo a quienes leen este espacio y,particularmente, a los paisanos uyunenses, leer en Internet los artículos escritos por el citado profesional en torno a la realidad actual del litio.
Aunque un poquito tarde,¡felicidades uyunenses por nuestro aniversario!
Un cordial saludo desde la distancia.

Leer más+

 
Uyuni del alma¡¡¡¡¡¡¡¡
Número de Firma: 1661 Fecha: 2014-07-12 E-mail: brianson@hotmail.com
Que hacen pajariuto Zuazo,Walter Aguilar,amigo Toro,chepa mostacedos,Juan Lopez,Alberto Andre,Eriberto Maldonado,Willy Inarra,Hilsda Terceros,Victor Cordova y otros uyunenses que todavia estan radicando en Uyuni en no ser autoridades de Uyuni?
por que no se postulan como alcaldes y sub prefectos? Se estan durmiendo¡ Necesitamos que uyunenses nativos y originales sean autoridades en Uyuni¡.Pero,que les pasa? No intervienen en nada y ya parecen negativos y parias¡ Por favor señores nom,brados mediten ,caso contrario pasaran a la historia como mediocres y falsos apisanos.

Cnel Brianson
Montero

Leer más+

 
ELECCION DE AUTORIDADES
Número de Firma: 1660 Fecha: 2014-07-12 E-mail: algonz70@yahoo.es
A propósito de las críticas que se hacen a la gestión del actual alcalde de Uyuni, que pertenece a las filas del partido gobernante, digamos con absoluta certeza que LOS PUEBLOS TIENEN LAS AUTORIDADES QUE SE MERECEN. Si ayer los uyunenses eligieron como alcalde a la persona a quien ahora censuran, pues en el próximo futuro hay que elegir mejor, no solamente a alcaldes sino a autoridades departamentales y nacionales.
Por eso, antes de depositar nuestro voto en las elecciones nacionales que ya se aproximan, en las que elegiremos al presidente y vice-presidente de Bolivia, cada uno de los bolivianos/as tiene que meditar profundamente y vislumbrar el futuro que le espera al país. No somos un rebaño de ovejas para que nos lleven al recinto electoral jalándonos de las orejas. Hagamos uso de nuestro libre albedrío.

Leer más+

 
Centro Residentes Uyunenses Cochabamba
Número de Firma: 1659 Fecha: 2014-07-05 E-mail: cru@hotmail.com
Por lo CXXV aniversario e fundacion de uyunu, el Centro de Residentes Cochabamba invita a todos los resientes uyuneneses y amigos a estrechar lazos de amistad y confraternidad, participando del programa de festejos.

Lunes 07/07/2014
Hrs 08:00 OFRENDA FLORAL a cargo de Residentes Uyuneses Cochabamba, en la Plaza 14 de septiembre.
Jueves 10/07/2014
Hrs. 19:00 SERENATA A UYUNI que se realizara en el Barrio Quijarro (Av. B. Galindo Km 4 1/2) organizada por la " Super Fraternidad Uyuni".
Viernes 11/07/2014
Hrs. Concentracion en Puente Antezana.
DESFILE CIVICO en la Av. Uyuni.
Hrs. 18:45
Concentracion en la Av. Grover Suarez (Mercado Koraca)
Hrs. 19:00
DESDILE DE TEAS hacia el Barrio Uyuni.
VERBENA POLPULAR, entrega de premios, exposicion de fotografias y ricos ponches.
Sabado 12/07/2014
Hrs 19:00
GRAN FIESTA DE GALA en el salon de eventos ESCUEA SUPERIOR DE ESTUDIOS MILITARES, calle Calama casi Tumusla. ameniza la orquesta "Sol de Verano".
Domingo 13/07/2014
Hrs. 09;00
GRAN KERMESSE en el Barrio Quijarro (Av. B. Galindo Km 4 1/2)cancha deportiva de Baloncesto,(Tendremos Pantalla Gigante)
Agradecemos de antemano su gentil participacion
CRU-Cochabamba

Leer más+

 
reneelpatriota@gmail.com
Número de Firma: 1658 Fecha: 2014-07-05 E-mail: reneelpatriota@gmail.com
La tozudez del Alcalde esta llevando a estas medidas extremas al pueblo de Uyuni, habrá que pedir urgente su revocatoria de mandato de alcalde a través de un referéndum local o un cabildo; durante su permanencia como alcalde no ha hecho nada, absolutamente nada, es un alcalde inepto e incapaz, es el fiel reflejo de la inoperancia; el partido del MAS y sus adeptos hicieron que sea alcalde, en las próximas elecciones municipales no debemos equivocarnos en elegir alcaldes estrechos mentales sin cerebro, queremos alcaldes visionarios e inteligentes, que tengan liderazgo para conducir la comuna uyunense por el sendero del desarrollo y progreso, "Uyuni de pie nunca de rodillas", hasta lograr su propósito.

Leer más+

 
raulper@gmail.com
Número de Firma: 1657 Fecha: 2014-07-05 E-mail: raulper@gmail.com
El proceso de cambio nos está llevando a inventar rarezas que nos hacen salir de lo común, para ingresar en el terreno de lo ridículo, con el único propósito de inducir al pueblo a enfrascarse en falsos debates como: el reloj que gira a la izquierda, el misterio de las piedras libidinosas, las propiedades afrodisiacas de la papalisa, la lectura veloz en las arrugas de los abuelos, el pollo maraco, la Coca Cola causante de alopecia y así por delante, evadas que lo sustraigan de temas de mayor trascendencia, tales como la comida de la BOA, las barcazas fantasmas, las redes de extorsión, los estropicios del narcotráfico y otros.Basta de peroratas estúpidas, los MASISTAS están queriendo inventar la pólvora, están adormecidos en el pasado, obsesionados con 500 años atrás, viven mirándose el ombligo, estamos gobernados por un populismo iletrado e ignorante. Uyunenses es hora de pensar por quien debemos votar en octubre

Leer más+

 
COMITÉ CÍVICO "HIJA PREDILECTA" UYUNI BOLIVIA
Número de Firma: 1656 Fecha: 2014-07-03 E-mail:
CIRCULAR 001 /14

El comité civico y el comité de huelga, comunica que por resolución de ampliado de instituciones realizado en fecha 01 de julio del presente, se levanta el cuarto intermedio y se decreta PARO CIVICO MOVILIZADO DE 48 HRS. a partir de cero horas del día jueves 03 de julio del presente, por tanto se solicita a las empresas de transporte de pasajeros operadores de turismo, tiendas, comerciales, instituciones públicas, privadas y demás organizaciones, acatar disciplinidamente esta medida y tomar las previsiones que corresponda con la finalidad de no causar perjuicios a la población.

Asimismo se hace conocer que las empresas que no acaten esta disposición serán drasticamente sancionados de acuerdo a determinación de asamblea y que para el cumplimiento de esta medida la comisión y la población organizada realizarán el contról respectivo, dando lugar a su estricto cumplimiento y responsabilizando por las consecuencias que pueda suceder.

Recalcar que el incumplimiento de esta medida será responsabilidad de los infractores, debiendo asumir las consecuencias y los perjuicios que puedan ocacionar a la población y a sí mismos.

Es dado a los dos días del mes de julio del año dos mil catorce años.

"UYUNI DE PIE POR LA REIVINDICACIÓN DE SUS JUSTAS DEMANDAS"

P'COMITÉ CIVICO DE UYUNI Y EL COMITÉ DE MOVILIZACIONES

Leer más+

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 Siguiente >
ESCÚCHENOS TAMBIEN POR:

UYUNI AL MUNDO, un programa de radio que se transmite por este sitio web. Desde las 16:00 hrs a 20 hrs. Todos los sábados


La historia de las radios de Uyuni en audio

Los tigres de Uyuni




VER MÁS VIDEOS CLIC AQUÍ>>>
Visitas: 2373073 | Hoy: 1248 | En linea: 30

Bolivia Discovery

Información turistica de Uyuni

Personajes de Uyuni: SR. Clodomiro Melgares Gomez

66 años de la Comparsa “Yankee Boys”

INVOLUCION DE LOS CENTROS DE RESIDENTES UYUNENSES

Ing. Kurt Reinstch Valencia.-Uyunense notable

Uyuni, ahora

RECORDACIONES DE UYUNI...!!!

QUO VADIS UYUNI????

En un 11 de julio, Uyuni se abre al mundo con un moderno aeropuerto ¡¡Felicidades!!

HISTORIA DE LOS FERROCARRILES BOLIVIANOS

Las antiguas locomotoras del cementerio de trenes de Uyuni son objeto de robos

El Ejército rescata a 38 personas de la nevada en nuestras regiones

Brigada avanza en medio de la nieve para rescatar turistas en el Silala

Historia de los ferrocarriles bolivianos

El aeropuerto de Uyuni está casi listo, sólo faltan detalles

¡Este es el Informe del Carnaval 2011, de nuestra querida tierra de Uyuni...!

¡Cochabamba – Uyuni y viceversa, están conectados DIRECTAMENTE POR TRANS OMAR!

Homenaje a los beneméritos, El cabito Míguez: Una historia para la Historia

Si los tratamos o nos tratan así volveremos a Uyuni???

Breve historia de Uyuni

¿Por que amamos tanto a Uyuni?

De matemáticos y otras reminiscencias

¡Ay señor, estos carnavales…!

La explotación del Litio ¿una buena noticia?

Don Herbert Reintsch Bohme

Remembranza de la Navidad en UYUNI